jueves, 13 de diciembre de 2012

Solo curvas

Tiempo sin subir nada por aquí, hoy lo hago con una foto de una camarita compacta muy barata, menos de 60 euros en el mercado.
Solo hace archivos jpg, con lo que la edición está muy limitada y la calidad de la toma en si muy justa.
Las normas que rigen para el Raw han de aplicarse al jpg en el sentido de que trabajaremos sobre una copia para mantener siempre la calidad del original, sea esta mucha o poca, porque si nos limitamos a guardar los cambios que realicemos sobre la foto, perderemos definitivamente el original y ademas, con cada cambio, la calidad de la toma se va deteriorando.
Sabido esto, hemos realizado una acción sobre las curvas del histograma de la toma llevándolas hasta posiciones extremas y conseguido un aspecto como de negativo.
Ahora, la calidad de la toma tiene menos importancia y ese aspecto popart o incluso underground puede servirnos para...
¡¡¡Imagina!!!


3 comentarios:

  1. Ostras Pedrín como diría un buen amigo .....
    Que gran idea la tuya..... enseñando con ejemplos, mostrándonos como hacer de una imagen con todas las papeletas para ir directa a la papelera reciclaje puede darnos alguna que otra grata sorpresa.... Si Señor, Chapó Txema.... te has ganado con Mérito Propio un seguidor de tu Blog.... lo que no puedo prometerte es ser asiduo, cada vez me paro menos tiempo en el PC.
    Y si bien he llegado gracias a tu comentario en el mio, esto que te digo de seguirte no es por "agradecimiento" tipo, ven al mio y voy al tuyo... nono, como te dije, por Meritos Propios Tuyos, me parece que podré ver y aprender mucho
    Abrazos desde lejanas tierras canarias.

    ResponderEliminar
  2. La de cosas que aprende una cada vez que viene por aquí.
    Hummmm ..esos halos ..como que no me gustan mucho..el resultado es muy creativo, solo me sobran los halos en las ventanas :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, tienes razón, no es un estilo de foto que yo haga habitualmente, pero en ocasiones, para cosas determinadas, una foto forzada puede adaptarse mejor a lo que queremos aun a costa de haber sacrificado la calidad y aun la realidad del original. Pero entiendo que no te gusten esos halos porque tampoco a mi me gustan.
      Gracias por pasar y comentar, es un aliciente para mi ver que hay quien mira lo que hago.
      Un beso

      Eliminar