miércoles, 19 de septiembre de 2012

Focalizando

Tomar fotos en el interior de un bosque suele ser complicado por la dificultad para encontrar encuadres limpios, sin demasiados elementos. En ocasiones, algún rincón nos llama la atención y tratamos de obtener una buena toma pero hay demasiadas cosas que interfieren para  poder decir que se trata de una foto "limpia", por ello se impone tratar de focalizar la atención en algún punto atractivo mientras el resto queda en un segundo plano.
 En este ejemplo queda patente lo que mas arriba comento, el lugar es hermoso pero hay demasiados elementos compitiendo por la mirada del observador y ello la hace "confusa", por eso trataremos de lograr que quien mire la foto termine de ser atraído por lo que nos interesa destacar. 
Dos cosas me atraen a mi de esta toma, una es la zona alta que queda difuminada por la niebla. 
Un desaturado, niveles hacia la zona oscura (subexponer fuertemente) y recuperación selectiva del color allí donde nos interesa. En este caso de forma gradual y sin llegar al 100X100 para que el halo de misterio de la toma no se vea mermado.
 La segunda cosa que me llama la atención es el helecho del fondo de la dolina, casi mas bien una grieta entre rocas que propiamente una dolina.
Para destacarlo, hemos seguido el mismo proceso que en la anterior versión pero recuperando el color solo en la planta y al 100X100 en este caso aprovechando que la luz llega desde arriba y que por ello es lógico que destaque con mas fuerza, permitiendo que la niebla aporte su ambiente pero de manera menos lóbrega

Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario