jueves, 13 de septiembre de 2012

Evolution

En ocasiones nos planteamos un concepto de fotografía y queremos hacer de el un estilo, algo por lo que se nos reconozca. Os dejo aquí una toma en tres versiones:
La del purista que considera que lo que sale de la cámara es lo válido si se ha sabido hacer las cosas bien, aunque para que no se queme alguna zona, el resto de la foto se vea algo oscura


Para los feroces defensores de la realidad.
Un ligero toque a los niveles preservando las zonas susceptibles de quemarse nos dará una foto mas parecida a lo que el ojo ve en lo que a luz y color se refiere

Pero hay quien es feliz optimizando la toma, llevándola a sus gustos, a lo que una vez en casa subjetivamente recuerda o quiere recordar.
Además de niveles, brillo y contraste así como saturación en diferentes grados nos dará una toma muy vistosa.

¿En que estadio estás tu?
¿Eres de los que se obsesiona con obtener el resultado final en la cámara?
¿Prefieres acaso la pura y dura realidad?
¿Crees que al ser considerada la fotografía un arte, tienes licencia para optimizar las fotos a tu gusto?
Si disfrutas todo es válido.
Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Pues eso, que a veces quieres dejarlo tal cual y en otras ocasiones te dejas llevar. Si sirve para disfrutar, ambas opciones son validas.

    ResponderEliminar
  2. Txema..... si te respondo tal como me viene a la cabeza, por la "biblia" que escribiría me "censuras" para próximas intervenciones..... y encima tendría que aplaudirteeee jajajjaajjj.
    Pienso que la Fotografía tiene muchas "facetas", modalidades. Está claro que en la Fotografía Periodística la manipulación que modifique sustancialmente la Imagen y su correspondiente mensaje que contenga es algo imperdonable.... casi llamaría delictivo.
    En la fotografía de paisaje, pienso que si un motivo nos llamó la atención por su belleza natural, quien narices somos para pretender modificarla???? Ya nos la cargamos físicamente y ahora con el popularizado uso del PS tambien lo hacemos en este Arte.......... caxis la mar, pobre Naturaleza.....
    Personalmente le doy más mérito a mis fotos cuando me han costado conseguirlas. Si para hacer una imagen de un bello amanecer tengo que pegarme el madrugón, cargar los trastos.... irme al quinto carayu...... y luego me sale bien, la alegría será muy superior a pintar con PS cualquier fotica. Incluso añado, si tras madrugar, llegar al lugar etc y no me sale, o el colorido no es con el atractivo que pretendía...... otro día será.... y así hasta que salga..... Pero el día que me sale doy brincos de alegría. Con PS solo tendría que acercarme a cualquier orilla del mar, disparar y tirar a casa corriendo para luego pintar ese horizonte con un naranjita ..... quizás salga bella, atractiva.... pero a mi no me dará ningún placer ni valor haberlo conseguido de esas maneras.
    Como dices, todo es válido mientras nos proporcione disfrute. Yo disfruto cámara en mano, el PS no me atrae ni divierte
    Abrazotes y para tu desgracia me convertiré en una sombra tuya jajajajaja

    ResponderEliminar