viernes, 14 de septiembre de 2012

Escapar del gris, o como potenciar una idea

Detrás de cada foto hay un mensaje, de cual sea tiene mucho que ver el estado de ánimo del autor, pero también el del espectador, por ello, cuando queremos guionizar a quien mira, un titulo suele ser suficiente para encarrilar los sentimientos y pensamientos de quien contempla la foto.
No obstante, podemos hacerlo aun mejor, podemos adecuar la toma exactamente a lo que proponemos. En este caso escapar del gris, en alegoría a la vida que llevamos sin que nos importe que encontraremos mas allá.
Para ello, hemos desaturado la toma y luego hemos recuperado el color allí donde es necesario y lo hemos hecho de forma gradual dejando unas zonas en escala de grises, otras con una suave gradación de color y la parte alta con este al 100 por 100.
También hemos potenciado el blur natural de la niebla para aumentar ese halo de misterio que aporta, así como la luz en la parte central para cerrar la alegoría.
Las fotos hablan, solo hay que prestar atención.
Espero que os guste

1 comentario:

  1. Lecciones Magistrales Txema..... y que hacen reflexionar bastante.
    Solo puedo darte la razón y punto pelotas, sino tan solo haría repetir tu Mensaje pero con mis palabras.... eso sería simple verborrea.
    Chapó Compañero, creo que promocionar tu Blog sería de gran ayuda a muchos compañeros de esta Afición
    Saludazosss

    ResponderEliminar