sábado, 4 de agosto de 2012

Virados

La típica foto del turista que visita un lugar hermoso e interesante pero que dadas las circunstancias es prácticamente imposible hacerla con una buena luz. Un parque natural donde hay que ir con guía, un horario concreto para hacer el recorrido y tenerlo que hacer integrado en un grupo de turistas no suele dejar mucho margen para recrearse. No importa que podamos conseguir un encuadre apropiado, las luces serán infernales y los resultados solo válidos como recuerdo.

Es entonces cuando podemos decidirnos a jugar un poco con la foto, para tratar de encontrarle un punto de vista diferente, tratar de hacer algo no se si artístico, pero si cuando menos llamativo.
Se ha virado a blanco y negro directamente desde el RAW y luego aplicado filtros, brillos, luces y contrastes de manera selectiva para potenciar volúmenes y texturas, y restado algo de importancia a las personas que aparecen en la toma de manera que ya no sea tan evidente que se trata de una foto recuerdo.
No renegaremos ni renunciaremos al original porque seguro representa un momento vivido que queremos conservar, pero lo prolongamos mediante estos juegos de edición.
Es como si alargáramos las vacaciones y siguiéramos disfrutando.
Espero que os guste


No hay comentarios:

Publicar un comentario