martes, 24 de julio de 2012

Donde parece que no hay

Esta que os presento hoy, está tomada en un bellisimo lugar y los motivos fueron esas manchas de luz que apenas destacan en la toma original, pero en aquel momento, sobre el terreno llamaban poderosamente la atención.
Ocurre que el ojo humano ve mucho mas que la cámara, es capaz de integrar luz y color con una facilidad que nos permite apreciarlo todo de una manera que luego, al ver la foto que hemos hecho, podemos sentirnos decepcionados porque no nos da lo que vemos al natural.
Este es un claro ejemplo. Allí, las luces destacaban brillantes sobre el glaciar ensombrecido por las nubes entre las que se colaban algunos rayos, pero en la foto esto es lo que salió


Como se puede apreciar, la cámara no fue capaz de reflejar la brillantez de los rayos de sol que se colaban entre las nubes iluminando algunas zonas del glaciar, obteniendo una foto mas bien "insulsa" y bastante plana.
Pero las luces estaban ahí, y también ese matiz medio azul medio morado característico de las sombras.
La verdad es que no se que fue lo que me empujó a tratar de sacarle algo a esta toma, quizás el recuerdo de lo que allí vi y que quedo grabado en mi cabeza, pero el caso que que después de un poco de edición el resultado es de lo mas vistoso.






Cierto es que sobre el terreno la cosa no era tan azul, pero el contraste entre luces y sombras si que era tan acusado.
Me gusta el resultado, me parece muy visual y atractivo y aunque podía corregir esa dominante o al menos suavizarla un poco para ajustarla mas a la realidad, en este caso he preferido que una cierta vena creativa se manifieste.
Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada